Pruebas Auditivas

En cuanto tengamos la más mínima sospecha de que tenemos un problema en un oído, o que de un tiempo a esta parte oímos peor, o que nos cuesta escuchar las conversaciones o la televisión debemos de acudir a un médico especialista que pueda evaluar nuestros oídos. Si el problema es de dolor de oídos, esto se agrava y sin perder tiempo debemos citarnos con el médico quien seguramente nos pedirá que hagamos algún tipo de prueba auditiva para evaluar el estado de nuestros oídos.


Diagnosticar mediante de las Pruebas Auditivas

Existen varios tipos de pruebas auditivas que sirven para realizar un diagnóstico auditivo y con ello saber el estado de nuestros oídos y así poder aplicar el mejor tratamiento que corresponda en cada caso para mejorar la salud de nuestros oídos.

El médico se podrá apoyar en estas tests para saber el estado de los oídos del paciente. Es imprescindible realizar estas pruebas auditivas periodicamente en cuanto veamos que tenemos un problema de oídos. Así seremos capaces de atajar los problemas más rápidamente, puesto que cuanto antes sepamos lo que está pasando antes podremos remediarlo.


Importancia de las Pruebas Auditivas

Este tipo de pruebas auditivas, es de vital importancia para saber el estado de salud del oído y poder realizar un adecuado cuidado de oídos

Te mostramos aquí las principales Pruebas Auditivas que realizamos en nuestro Centro Auditivo.


Diagnóstico Auditivo

Pruebas Auditivas en Centro Auditivo Estaire

En el Centro Auditivo Estaire Audio realizaremos la revisión de sus oídos de forma gratuita. Estaremos encantados de asesorarle y de atenderle con todas las garantías.


Características de las Pruebas Auditivas

Es importante conocer las características de cada prueba auditiva y para qué se utilizan. El médico será el que mejor lo conozca por lo que será el que hara la prescripción. En nuestro Centro Auditivo estaremos encantados de explicarle todas las características de las pruebas auditivas y por supuesto se las haremos con las mayores garantías.


Objetivos de las Pruebas Auditivas

Cada tipo de prueba auditiva tiene un objetivo claro y definido para el que está pensado. Por ejemplo, la videotoscopia sirve para visualizar el oído por dentro, desde el oído esterno hasta la membrana del tímpano. Es solo un ejemplo de los objetivos de las pruebas auditivas que podremos realizarte en nuestro centro.


Ventajas de las Pruebas Auditivas

Es importante conocer las ventajas de cada prueba auditiva para saber si con dicha prueba vamos a conocer lo que realmente necesitamos. Por ejemplo, si necesitamos evaluar el oído interno, o el estado del tímpano, o por el contrario si lo que debemos saber es si el paciente entiende o solamente es capaz de oír ruido.


Tipos de Pruebas Auditivas

Entre los diferentes tipos de pruebas auditivas que podremos realizar en nuestro centro están las siguientes:

Videotoscopia: prueba que consiste en ver el oído por dentro para poder examinarlo y ver si existe alguna anomalía. Se puede ver hasta el tímpano mediante este sencillo test.

Audiometría: prueba que mide la capacidad de cada oír y escuchar. Será imprescindible para conocer si el paciente oye es capaz de recibir las vibraciones del sonido. Esta prueba es imprescindible ante cualquier problema auditivo.

Impedanciometría: prueba que permite medir la resistencia del oído interno a transmitir el sonido al tímpano. Nos permitirá conocer si los huesecillos internos del oído están funcionando correctamente.

Logoaudiometría: prueba que sirve para medir si el paciente además de oír escucha. Es decir, podemos oír y además escuchar y entender uan conversación.

Timpanometría: prueba o test auditivo que nos muestra el estado del oído medio del paciente.


Además en Centro Auditivo Estaire disfrute de las siguientes ventajas:

  • 25% de descuento en audífonos digitales y sin gastos adicionales
  • Presupuesto sin compromiso
  • Financiación hasta 12 meses sin intereses
  • Garantías de 2 a 5 años
  • Pilas gratis durante el primer año
  • Garantía de adaptación
  • Asistencia a domicilio
  • Profesionales titulados
  • Prueba gratuita durante un mes de sus audífono